El temporal provoca el corte del tráfico ferroviario en Ronda e incidencias en varias carreteras de la comarca

Para el Día de Reyes no se esperan precipitaciones en la Serranía, aunque sí descenderán las temperaturas y se esperan mínimas de dos grados bajo cero
Imagen de la carretera MA-8301, que conecta Jubrique con Estepona
Caída de un pino en la vía MA-8401, en Cortes de la Frontera

El paso de la borrasca Francis por la Serranía de Ronda no ha causado tantos daños como en otros puntos de la provincia, aunque sí se han registrado incidencias importantes que afectan a las comunicaciones de la comarca. Según ha dado a conocer la Consejería de Presidencia, permanece cortado el tráfico ferroviario desde la bifurcación de Bobadilla hacia Algeciras, en Ronda. El corte afectó a un tren que iba en dirección a Jimena de la Frontera y que tuvo que retroceder hasta nuestra ciudad.

En cuanto a las carreteras, la crecida del río Almáchar provocó ayer el corte de la carretera de Genalguacil, en una zona inundable en la que ya en marzo de 2022 más de una veintena de familias quedaron aisladas hasta que pasó el temporal. Anoche se cortó también la carretera que conecta Estepona con Jubrique por un desprendimiento de tierra que ocupaba toda la calzada, aunque el trabajo de los operarios ha permitido que ya se haya abierto uno de los carriles.

Por otro lado, también sufrió un corte la carretera de Cortes de la Frontera tras la caída de un pino de grandes dimensiones, que ya ha sido retirado. La precipitación acumulada ayer en Ronda fue de 29,9 litros por metro cuadrado, muy lejos de los 179,1 litros contabilizados en Casarabonela o los 161,6 litros registrados en Ojén. Para la jornada de hoy, se esperan lluvias a partir del mediodía, aunque no hay avisos por parte de la AEMET. Mañana, Día de Reyes, no hay previsión de precipitaciones, pero sí se espera un considerable descenso de las temperaturas, con mínimas de dos grados bajo cero.

También puede interesarte

Tu Tarifa Charry

Rellena el formulario y en breve te contactaremos