El Ayuntamiento de Ronda ha licitado la creación de un nuevo vial que mejorará la comunicación de tres barriadas: La UVA, La Harinera y Almocábar, que estarán conectadas. Se trata de una nueva calle que se habilitará sobre una zona sin desarrollar en la actualidad, de suelo terrizo.
La vía discurrirá entre las calles Cuevas del Becerro y José Díaz Giles y contará con un presupuesto de más de 600.000 euros más impuestos, con una importante ayuda de la Diputación Provincial. Las empresas interesadas en ejecutar esta actuación tendrán hasta el próximo 29 de diciembre para presentar sus ofertas.
Este vial contará, además, con un centenar de nuevas plazas de aparcamiento gratuitas, que ayudarán a solventar el problema para estacionar en la zona. Los trabajos incluirán también la prolongación del cerramiento de las vías del tren que discurren por este punto del municipio.
El nuevo vial tendrá una longitud de alrededor de 350 metros. Se actuará en cuanto al alumbrado, pavimento, pluviales, saneamiento y acerados. Está previsto que las obras comiencen en el primer trimestre del año, tras su adjudicación. El plazo de ejecución de los trabajos es de seis meses.






