La delegada de Educación, Cristina Durán, ha anunciado la licitación de los trabajos de instalación de toldos en el patio del colegio Martín Pinzón. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 24 de diciembre, con una inversión prevista de unos 125.000 euros.
Esta iniciativa busca mejorar la climatización de este centro escolar en los meses de más calor, favoreciendo la reducción de la temperatura ambiental, un mayor uso del patio exterior y evitando problemas como golpes de calor, tanto en alumnos como en docentes.
Los toldos se instalarán en una superficie de más de 634 metros cuadrados, con una estructura formada por velas rectangulares, desplegándose únicamente en los meses con altas temperaturas, para conservar una mejor conservación de los elementos.
Durán ha hecho alusión al plan “Mejora tu centro” de la Junta de Andalucía, que ha destinado casi 260.000 euros a mejorar la climatización de centros educativos en Ronda, incluyendo la Escuela Oficial de Idiomas, el Centro de Educación Permanente y el Conservatorio Profesional de Música.




