
Ronda ha dado la bienvenida a la Navidad en la tarde de hoy, con el encendido del alumbrado con un acto que ha tenido lugar en la plaza de España. Tras un pasacalles que ha recorrido el Puente Nuevo, la alcaldesa, María de la Paz Fernández, ha pulsado el botón que encendía toda la ciudad con motivo de estas fiestas.
En concreto, más de un millón y medio de microbombillas LED harán brillar Ronda hasta el 6 de enero. Este año, la calle La Bola y Virgen de la Paz estrenan decoraciones, con pórticos navideños, lentejuelas e incluso una composición tridimensional que se intercala con la decoración diurna. La plaza de España vuelve a contar con atracciones navideñas para los más pequeños y se ha instalado un gran árbol de 15 metros de altura, en la plaza del Teniente Arce.
Durante todo el mes de diciembre se sucederán diferentes actividades organizadas para todos los públicos como una pista de hielo, las llegadas de Papá Noel y los Reyes Magos a la ciudad o diferentes citas teatrales y musicales. No faltará la visita de las personas mayores, usuarios de residencias de la ciudad, al alumbrado en la tarde-noche del 18 de diciembre.
La programación finalizará el 5 de enero con la Cabalgata de la Ilusión, en la que Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán con sus carrozas el tramo entre la avenida de Málaga y la plaza de la Merced, donde tendrá lugar la tradicional Adoración al Niño Jesús.





