Importante susto el que se han llevado este mediodía, pasada la una de la tarde, un conductor de unos 80 años y los vecinos de la barriada de Padre Jesús. El hombre conducía por la calle Santa Cecilia, cuesta abajo un Ford Ka de color blanco, cuando perdió el control del turismo, que acabó empotrado en la Fuente de los Ocho Caños, a escasos metros de la iglesia de Nuestro Padre Jesús.

Según fuentes de la Policía Local consultadas por CharryTV, la principal hipótesis es que el hombre confundió el pedal del freno con el del acelerador, aumentando considerablemente la velocidad y estrellando el vehículo contra el monumento, que ha sufrido algunos desperfectos, escasos según las mismas fuentes.
Varias dotaciones de la Policía Local se han desplazado rápidamente a la zona, siendo también precisa la asistencia de efectivos del Parque de Bomberos de Ronda, que han tenido que excarcelar al implicado en el accidente, que había quedado atrapado por una pierna.
El hombre ha sido derivado por los servicios sanitarios al Hospital Comarcal de la Serranía, aunque las lesiones que ha sufrido son de carácter leve. La Policía Local ha tenido que cortar el tráfico hasta que, pasadas las dos de la tarde, se ha procedido a la retirada del vehículo.
La Fuente de los Ocho Caños es uno de los monumentos más visitados de la barriada de Padre Jesús. Construida en piedra, tiene dos partes frontales, una con ocho caños de agua situados en rosetas. La otra, se empleaba antiguamente como abrevadero para animales. La fuente se construyó en el siglo XVIII durante el reinado de Felipe V, al mismo tiempo que la puerta que lleva su nombre, localizada en la misma zona. La fuente es la más antigua que conserva la ciudad y ha sido utilizada desde que se construyó.







