El Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) está financiando varias actuaciones acometidas por el Ayuntamiento de Alpandeire. En concreto, la Junta de Andalucía ha aportado más de 55.800 euros, mediante este programa, a este municipio en los últimos tres años.
Actualmente estos fondos se están invirtiendo en la remodelación completa de la calle del Pilar y en la creación de un vivero de empresas. Así, se busca la mejora de las infraestructuras públicas y la construcción de espacios de trabajo para emprendedores.
“Se crea empleo no solo durante la ejecución de las obras, para que los trabajadores del campo completen sus jornales cuando no hay campañas agrícolas; sino también a largo plazo, con este vivero de empresas para que jóvenes emprendedores puedan desarrollar su actividad sin tener que marcharse de su pueblo”, ha explicado la delegada territorial de Administración Local, Teresa Pardo.
El PFEA es un programa en el que participan tanto el Gobierno de España, que financia la mano de obra de los proyectos que presentan los ayuntamientos, como la Junta de Andalucía y las Diputaciones provinciales, que costean los materiales.