Benito Gómez, del restaurante Bardal, ha sido reconocido con un Cuchillo en los Best Chef Awards, lo que reconoce la excelencia de este cocinero a nivel internacional. Así, este rondeño de adopción se estrena en esta lista, que busca poner en valor el talento de cocineros de todo el mundo.
Gómez vuelve a destacar como uno de los mejores cocineros del panorama nacional, sumándose este reconocimiento a sus dos estrellas Michelin, logro que lleva revalidando desde 2019. Y es que The Best Chef “quiere celebrar a las personas cuya experiencia, pasión y determinación los ha llevado al éxito”.
“El mundo gastronómico a menudo se centra en los restaurantes o los emplazamientos de los mismos. The Best Chef intenta cambiar eso, destacando al cocinero, su enfoque a la comida y qué les hace sobresalir de entre la multitud”, aseguran en su página web.
Esta prestigiosa lista basa su sistema de reconocimientos en “Cuchillos”. Conseguir uno de estos utensilios significa “Excelencia”; dos cuchillos representan que el chef es “De talla mundial”, y se otorgan tres a “Lo mejor”.
Además, los Best Chef Awards reconocen en un podio a los tres mejores cocineros del mundo. En esta edición, el chef danés Rasmus Munk, del restaurante Alchemist (Copenhague), ha sido reconocido en el primer puesto, por segundo año consecutivo. La ha seguido la eslovena Ana Roš, al frente de Hiša Franko (Kobarid). Por último, el chef indio Himanshu Saini, del restaurante Trèsind Studio (Dubái), ha conseguido el tercer puesto.