El Ayuntamiento de Arriate ha inaugurado esta mañana su nuevo pabellón deportivo, de 1.400 metros cuadrados, ubicado en la parte posterior del colegio Virgen de la Aurora.
El profesorado y los alumnos de la escuela llevan más de 15 años demandando estas instalaciones ya que carecen de un espacio cubierto en el centro educativo en el que poder realizar determinadas actividades o impartir algunas materias, como Educación Física, en los días de lluvia.
La ejecución del proyecto comenzó en 2009 y ha tenido una inversión total superior al millón de euros. Cuenta con baños y vestuarios en su interior.
El alcalde de la localidad, Francisco Javier Anet, ha calificado esta jornada como “un día histórico” y ha querido agradecer en el acto de inauguración, la colaboración y el trabajo de todas las personas que lo han hecho posible desde el inicio.
Asimismo, el regidor ha señalado que todos los vecinos podrán beneficiarse de este pabellón ya que será utilizado por los alumnos del colegio por las mañanas y por las tardes se utilizará para realizar diversas actividades deportivas municipales.
Además, el edificio cuenta con tres nuevas aulas. Dos de ellas se han destinado al Punto Vuela Guadalinfo, que se traslada a este nuevo espacio con un nuevo equipamiento y una sala coworking, entre otras novedades. Próximamente se dará a conocer el uso de la tercera sala.
Vicente González, el arquitecto redactor del proyecto, ha destacado su estética pues se encuentra semi escondido, en una planta baja, para reducir el impacto visual y dando especial importancia a la accesibilidad y a la eficiencia energética.





