La Fundación José Manuel Lara, junto a la Fundación Unicaja, se encuentra realizando una nueva edición del programa LEER+ este curso en dos colegios de Ronda: los centros Juan de la Rosa y Fernando de los Ríos.
Una vez por semana durante el primer trimestre del curso, las bibliotecas de estos centros educativos acogen esta iniciativa en la que un estudiante lee junto a una persona voluntaria, para conocer juntos nuevas historias y así afianzar el hábito de la lectura.
“LEER+ demuestra que la lectura puede transformar vidas. No solo mejora la comprensión lectora y el rendimiento escolar, también ofrece a muchos niños y niñas la oportunidad de descubrir que leer asegura un mayor éxito académico y personal”, afirma Pablo Morillo Pérez, director general de la Fundación José Manuel Lara.
El objetivo de este programa es mejorar la competencia lectora y despertar el interés por la lectura en alumnado con falta de referentes lectores en su entorno. El personal de la Fundación José Manuel Lara orienta y facilita materiales tanto en las sesiones en el centro, como a las familias de los estudiantes.
Es ya el segundo curso en el que se desarrolla esta iniciativa en Ronda. El año pasado, una veintena de escolares participaron en el programa, que contó también con encuentros con familias y actividades de formación para el voluntariado.