El Grupo de Caballería Ligero Acorazado Reyes Católicos, II de La Legión, ha celebrado este mediodía la festividad de Santiago Apóstol, Patrón de España y del Arma de Caballería, con una formación en el Cuartel de La Legión en Ronda.
Un acto que ha estado presidido por el general Agustín Carreras, jefe de la Brigada de La Legión y en el que han participado los tres escuadrones y el escuadrón de Plana del Grupo de Caballería; la 3ª Compañía de la X Bandera Millán-Astray; la Banda de Guerra del 4º Tercio y el Grupo de Caballería y la Unidad de Música de la Brigada de La Legión.
El teniente coronel Javier Santos ha destacado en el que ha sido su último acto al frente del Grupo de Caballería la importancia de esta efeméride y ha recordado la ingente actividad de esta unidad durante los últimos meses, que continuará en agosto con un despliegue en Toledo para participar en una actividad de formación con sanitarios ucranianos.
Durante el transcurso del acto, se han impuesto condecoraciones al personal que se ha hecho acreedor a ello y se ha realizado un reconocimiento a la Asociación Cultural Santiago, que ha estado representada por su presidente, el santanderino Fernando Cuevas.
Para finalizar, ha tenido lugar un desfile de la fuerza a pie y también de medios motorizados, en el que ha vuelto a sobresalir el vehículo blindado ligero Panhard AML-90, que data de los años sesenta.