El centro cívico María Matilde Schemm, en la barriada de la Dehesa, va a ofrecer durante los meses de verano un taller de manualidades enmarcado dentro de las actividades del programa de Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (Eracis+). Esta iniciativa se puso en marcha hace unos meses pero que tendrá continuidad en esta época estival gracias a una monitora que ha decidido continuar, impartiéndolo todos los martes en horario de 10.00 a 12.00 horas.
La delegada de Acción Social, Cristina Durán, ha destacado durante su visita esta mañana a las instalaciones municipales la importancia que tiene «poder llenar de propuestas, especialmente para niños y jóvenes, estos meses donde no hay actividad educativa, estrechando también los lazos con las barriadas».
Igualmente ha anunciado la incorporación de una nueva psicóloga y una trabajadora social a este programa social de la Junta de Andalucía que en nuestra ciudad se está desarrollando en las barriadas de la Dehesa y El Fuerte.
Las personas que quieran participar en este nuevo taller pueden hacerlo en los teléfonos 647 373 476 y 678 767 567 o en el propio centro cívico. Además, cada miércoles, el equipo del programa Eracis+ saca su actividad a la calle para facilitar su participación en los distintos itinerarios que buscan la inserción laboral.