La Gerencia del Área de Gestión Sanitaria Serranía ha redactado una nota de prensa en la que responden a la denuncia del SATSE, el Sindicato de Enfermería de la Serranía de Ronda, quienes mostraban su malestar ante los recortes de contrataciones para las vacaciones de verano en los Centros de Atención Primaria de Ronda y su Comarca.
En el comunicado han asegurado que “la atención sanitaria este verano está garantizada. Ni se recorta, ni se precariza. Se planifica con responsabilidad y compromiso”. Además, han afirmado que los datos que maneja el SATSE no son correctos, tanto los que se refieren a las contrataciones del pasado verano, como del actual.
También niegan que se vaya a producir un cierre sistemático de consultas y aseguran que “la cartera de servicios de cada centro de salud se mantendrá operativa según la demanda estacional, como cada verano”. Ante la falta de contrataciones de fisioterapeutas, la Gerencia expone que no se han realizado porque los profesionales no han solicitado vacaciones en este periodo estival.
Para finalizar la citada nota de prensa, el Área Sanitaria de la Serranía asegura mantener “excelentes tiempos de respuesta en la atención que se presta a la ciudadanía” y que “la sanidad pública se defiende con hechos y datos, no con alarmismo ni con mensajes infundados”.