La delegada de Cultura, Rebeca Muñoz; el párroco de Santa María la Mayor, Francisco Sánchez, y el presidente de la asociación El Buen Samaritano, Juan Luis de la Rosa, han dado a conocer que el campanario de esta iglesia volverá a abrir sus puertas con motivo de la Noche en Blanco, el jueves 10 de julio.
Las personas que quieran conocer el campanario de la colegiata podrán acceder a cambio de un litro de aceite, que se donará al economato social de El Buen Samaritano. Se trata de un enclave único, al que se puede acceder en contadas ocasiones y que cuenta con unas vistas privilegiadas de la ciudad.
Ya el año pasado se realizó esta iniciativa que contó con una gran aceptación y que, tal y como a dado a conocer Juan Luis de la Rosa, sirvió para ayudar a muchas familias vulnerables rondeñas. Actualmente El Buen Samaritano atienden a unas 70 familias, aportándoles recursos a través de su economato social.
Esta iniciativa solidaria se desarrollará durante la Noche en Blanco, organizada por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ronda, en horario de 20:00 a 00:00 horas.