El Ayuntamiento de Ronda realizó en la tarde de ayer un homenaje a María Crespillo Ruiz, conocida como «María, la del quiosco» de la Alameda, que falleció hace aproximadamente un año.
Fueron los padres de esta mujer quienes abrieron dicho quiosco en 1940, pero María ha pasó prácticamente toda su vida allí. Desde muy pequeña ayudaba en el negocio para ser su responsable después. Así, son muchas las generaciones que han comprado golosinas en este establecimiento y guardan un grato y emotivo recuerdo de la quiosquera.
Es por ello que el Consistorio ha tenido a bien organizar un emotivo acto de reconocimiento al que han asistido familiares, amigos y vecinos en general, así como por autoridades locales.
El homenaje ha consistido en la plantación de un árbol conmemorativo junto al quiosco, que en la actualidad gestiona su marido, José Manuel Sánchez, conocido como Mane. Se trata de un árbol del amor, muy vistoso y en consonancia con la arboleda de la Alameda. Además, se ha descubierto una placa en recuerdo de María.
La alcaldesa, Mari Paz Fernández, destacó la importancia de su figura en la historia local y recordó que su cariño ha acompañado a los niños y niñas de Ronda: “María nos recibía al llegar a la Alameda y por eso es importante reconocerla aquí, que era su sitio, como este árbol como símbolo de su fuerza y su cariño”.