La delegación municipal de Patrimonio Histórico está ejecutando trabajos de desbroce y limpieza en la necrópolis megalítica de La Planilla, dada la naturaleza pública y visitable de este enclave, una actuación que el Ayuntamiento realiza anualmente, de cara al inicio del verano.
Sin embargo, este año ha sido necesario ampliar estas labores debido a las copiosas lluvias de primavera, especialmente en marzo y abril, lo que ha favorecido el crecimiento de una gran cantidad de vegetación silvestre, tal y como explicó este jueves la delegada municipal de Patrimonio Histórico, Alicia López.
“Este año hemos ampliado prácticamente a toda la superficie del enclave las tareas de desbroce, que otros años se han limitado exclusivamente a la zona visitable”, afirmó López. Las tareas comenzaron la semana pasada y se espera que concluyan en los próximos días, llevándose a cabo por una empresa externa especializada en el mantenimiento de espacios públicos.
“Con este mantenimiento, cumplimos un doble objetivo: garantizar que la ciudadanía pueda pasear y disfrutar de este espacio con total seguridad, y minimizar el riesgo de incendios, especialmente dada la proximidad a viviendas”, destacó la concejala.
Asimismo, López anunció que, este año, y con la autorización de la Delegación Territorial de Cultura, también se ha procedido a la retirada de un grafiti en el lugar, realizado por un restaurador local.