La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha comparecido este mediodía en las instalaciones de El Predicatorio, en el Barrio de San Francisco, junto a la edil de Obras, Concha Muñoz. En rueda de prensa, la regidora ha anunciado un nuevo proyecto del equipo de gobierno, que consistirá en la creación en este espacio de una piscina municipal de verano para unas 400 personas, cafetería o zona de aparcamiento.
Fernández ha indicado que esta zona, que anteriormente albergó un restaurante y un salón de celebraciones, se encuentra abandonada desde hace años y que se ha optado por una piscina por varios motivos: que se está alcanzando el aforo completo con asiduidad en la piscina municipal Manolo López, ubicada en la Cruz de San Jorge y por la falta de instalaciones de este tipo en la zona sur de la ciudad.
El Predicatorio cuenta con una superficie de unos 3.500 metros cuadrados y el proyecto supondría la inversión de alrededor de un millón de euros. La alcaldesa no ha especificado si se destinarán fondos propios del Consistorio o si se contará con ayudas por parte de administraciones como la Diputación Provincial o la Junta de Andalucía.
La redacción del proyecto se encargó el pasado 9 de junio y la previsión, según ha añadido Fernández, es que la piscina se encuentre operativa dentro de dos años, en el verano de 2027.