La cubierta de la Escuela Municipal de Música y Danza, en la barriada de La Dehesa, va a ser reparada, tras ser afectada por la última DANA. En concreto, el temporal provocó daños en la estructura, causando filtraciones de aguas en el interior del centro.
Según ha explicado la concejal de Educación, Cristina Durán, estos arreglos se van a realizar gracias a una subvención que se ha solicitado a la Junta de Andalucía, con un importe de 8.000 euros.
La actuación se está centrando en mejorar una de las cubiertas interiores y en la instalación de una nueva canalización, que recoja el agua de lluvia y evite que afecte al interior del edificio. Las obras permitirán retirar la teja existente, sanear el tablero, impermeabilizar el espacio, dar una capa de protección y reponer de tejas de hormigón.
La actuación, que se está realizando a 12 metros de altura, se prolongará durante un mes, por lo que estarán finalizadas para el inicio de las actividades veraniegas que se ofrecerán en el edificio. Además, se están realizando otras actuaciones complementarias para mejorar la escuela, como labores de adecentamiento y pintura.