Tatiana Real y Francisco González son un matrimonio muy valiente por muchos motivos. Hace unos años, ella trabajaba como administrativa en una empresa de autobuses y él era conductor. La llegada de un tercer hijo hacía más complicada la conciliación laboral y la pandemia provocó una crisis sin precedente que afectó gravemente al turismo.
Sin embargo, Tatiana tuvo una visión y decidió que era el momento perfecto para emprender y abrir su propia agencia de viajes:
“No paraba de darle vueltas a esta idea porque era mi sueño y al ser mi propia jefa, podría atender mejor las necesidades de mis hijos. Evidentemente a Francisco le parecía una locura. Pero yo estaba convencida de que la pandemia finalizaría y que la gente se echaría a la calle a recuperar el tiempo perdido”, explica.
Su marido finalmente apoyó la idea y ambos comenzaron a formarse e iniciar el trámite para comenzar una nueva etapa, bajo el paraguas de Zafiro Tours.
“El comienzo fue muy duro. Había días en los que no entraba nadie en toda la mañana, pero era normal. Justo después del confinamiento había mucho miedo, sobre todo entre la población más mayor”, reconoce Tatiana.
Al poco tiempo, sin embargo, se cumplieron las predicciones de Tatiana y la población de la Serranía de Ronda se animó a viajar y a demandar nuevas experiencias.
“Es curioso porque son nuestros mayores los que más ganas tienen de viajar. Lo pasaron muy mal al ser población de riesgo. Yo creo que se dieron cuenta de que el tiempo de vida cada vez es menor y han decidido exprimirla”, señala Francisco.
Tanto es así que son ellos mismos los que solicitan viajes durante todo el año a diferentes destinos nacionales y en el extranjero. “Nosotros les acompañamos encantados porque nos gusta viajar y siempre intentamos que sean propuestas divertidas, entretenidas, que aprendamos cosas nuevas y que no se tengan que preocupar ni de la comida”, añade.
Además, han decidido añadir un nuevo servicio, Ronda Bus, el cual les permite sumar ingresos y abaratar costes: “Como toda mi vida he sido conductor y entiendo del tema, pensamos que era una buena idea. Así, nosotros mismos podemos llevar a nuestros clientes. De igual forma, cualquier persona, empresa o entidad que necesite un servicio de desplazamiento, puede contratarlo con nosotros”.
Ambos se sienten muy orgullosos y agradecidos ya que cada vez cuentan con más clientes de toda la comarca y esperan poder seguir recorriendo el mundo durante muchos años más.