Charry TV y la productora Zima Visuales volvieron a ofrecer la retransmisión en directo de todo el recorrido de la XXV edición de los 101 Kilómetros en 24 horas de La Legión, el proyecto audiovisual más ambicioso en la historia de nuestro territorio.
El streaming se pudo seguir a través del canal de Charry TV en YouTube, desde las 8:00 horas hasta pasadas las 21:00 horas, cuando llegó el primer equipo de marchadores.
Trece horas de directo que han contado con una media de 3.000 telespectadores, superando los 5.000 en el momento de la llegada de los primeros marchadores masculinos.
En total han sido más de 140.000 los dispositivos conectados desde los cinco continentes, ya que se han registrado más de mil visualizaciones desde países como Argentina, Francia, Portugal, Alemania y México y conexiones desde Costa Rica, Arabia Saudí, Guatemala, Japón, Irak o Australia.
En España, la ciudad con mayor número de espectadores ha sido Málaga, seguida de Ronda, Sevilla, Madrid y Bilbao (desde la capital vizcaína se conectaron 3.000 personas).
En este momento, se contabilizan un total de 135.000 visualizaciones en YouTube. El 43% de los espectadores siguieron la carrera a través de las pantallas de sus televisores. El 35,9% lo hizo a través del teléfono móvil y eligió un ordenador el 13,4%. El 4,3% restante se conectó a través de una tableta. En Ronda, se contabilizaron más de 4.000 televisiones conectadas a la retransmisión en directo a través de la señal por cable de Charry TV.
Cabe destacar que fueron muchos los establecimientos hosteleros y locales de ocio tanto de Ronda como de los pueblos por los que discurría la prueba (Arriate, Setenil de las Bodegas, Alcalá del Valle, Montejaque y Benaoján) que ofrecieron la retransmisión en directo a sus clientes, por lo que la cifra total de espectadores es mucho más amplia y difícil de calcular.
Para entender la repercusión de estos datos, basta comparar el streaming de los 101 Kilómetros en 24 horas de La Legión con el de la última edición de la Transvulcania de La Palma, una de las ultramaratones de montaña más duras y prestigiosas de España, que también se celebró el pasado sábado. En este caso se ofrecieron diez horas de directo, que han registrado 62.000 visualizaciones.
Todo ello ha sido posible gracias al trabajo de un equipo conformado por más de 40 profesionales y un despliegue que ha incluido varios drones, cámaras en movimiento, operadores en bicicleta y redactores en diferentes puntos del recorrido.
Desde Charry TV y Zima Visuales agradecemos la confianza y el apoyo de la organización de la prueba, de los espectadores y de los patrocinadores de la retransmisión: Consejería de Turismo, Catalonia Hotels & Resorts y restaurante Eboca, Intersport Cary, los ayuntamientos de Ronda y Arriate y el Tercio Alejandro Farnesio, 4° de La Legión.