La Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía ha dado a conocer que está previsto que mañana comiencen las voladuras para estabilizar la ladera de la A-397, vía que une Ronda con San Pedro Alcántara.
Unas tareas que, tal y como indican en la nota de prensa, son “verdaderamente complejas, ya que, tanto las perforaciones como la carga de explosivos sólo se podían hacer con medios manuales dado lo escarpado del terreno”.
Al tratarse de material explosivo, los trabajos han tenido que contar con el visto bueno de la Consejería de Industria, Energía y Minas y de la Subdelegación del Gobierno de la Junta en Málaga.
Hasta ahora, se han llevado a cabo tareas de limpieza y retiradas de roca de la zona de cabecera e intermedia del deslizamiento. Además, se ha buscado estabilizar el terreno con el bulonado definitivo de la parte superior con una malla de bulones anclados a 12 metros de profundidad; así como la instalación de una malla de contención en la zona intermedia, asistida por una grúa de gran alcance.