Marcelo Rosado ha sido nombrado este miércoles nuevo director de la ONCE en la provincia de Málaga. El Consejo General de la Organización ha elegido al rondeño para que asuma esta responsabilidad tras la jubilación José Miguel Luque.
Rosado es afiliado de la ONCE desde 1985 y conoce muy bien la entidad pues ya en 2003 ingresó en el departamento de ventas en Málaga. También ha sido el responsable de la agencia en nuestra ciudad y hasta ahora ha sido el jefe de Servicios Sociales.
No obstante, está vinculado a la entidad desde que era un niño pues cursó la EGB en el Centro de Recursos Educativos Luis Braille de la ONCE en Sevilla.
Además, su carrera como futbolista también está ligada a la Organización Nacional de Ciegos Españoles ya que fue Ramón Medina, fundador del equipo ONCE Málaga, quien le animó a practicar el deporte de manera profesional.
En este sentido, cabe recordar que Marcelo Rosado ha sido deportista paralímpico. El rondeño ha participado en cuatro Juegos Paralímpicos y ha conseguido dos medallas de bronce con la selección nacional de Fútbol 5, la primera en Atenas (2004) y la segunda en Londres (2012).
Además, el rondeño es licenciado en Administración y Dirección de Empresas en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Málaga y cuenta con un máster por la Universidad Autónoma de Madrid.