Durante la jornada de ayer el apagón a nivel nacional trastocó el día a día de millones de personas. En nuestra ciudad, la luz comenzó a volver en algunos puntos a partir de las seis y media de la tarde, aunque la normalidad ha regresado en su totalidad en torno a las siete y media de la mañana.
La alcaldesa, María de la Paz Fernández, ha dado a conocer que dos personas quedaron atrapadas en ascensores, pudiendo ser rescatadas sin mayores complicaciones. En términos generales, la regidora ha informado que no se ha registrado ninguna incidencia reseñable en la duración del apagón.
Cabe destacar la labor de los cuerpos de seguridad del estado en las labores de vigilancia realizadas durante la noche. No ha habido ningún robo, a pesar de que muchos comercios han permanecido con sus puertas abiertas durante toda la jornada, al contar con persianas eléctricas y no poder bajarlas de forma manual. Por esta situación, muchas personas se han visto obligadas a hacer guardias en sus negocios.
Tras una noche en la que muchas zonas de la ciudad han permanecido completamente a oscuras, esta mañana se ha restablecido de forma íntegra el suministro eléctrico y los servicios de telecomunicaciones.