El delegado de Turismo, Ángel Martínez, ha realizado un balance muy positivo de los datos de registrados durante la Semana Santa de este 2025. Por la Oficina Municipal de Turismo han pasado unas 8.000 personas, un incremento del 30% con respecto a 2024.
Como es habitual, se calcula que esta cifra es un 10% de los visitantes reales, arrojando un total de unos 80.000 visitantes. De ellos, un 46% han sido procedentes de España y un 54%, extranjeros. De los primeros, los más numerosos han sido los llegados desde Madrid (22%) y de los foráneos, los procedentes de Francia (25%).
En cuanto a la ocupación hotelera, la media se ha situado en el 88%, alcanzando un pico del 94% entre el Jueves y el Sábado Santo. Así, Ronda se ha situado dos puntos por encima de la media provincial y cinco puntos por encima de la autonómica.
Martínez ha afirmado que Ronda se consolida como destino turístico en fechas tan señaladas como la Semana Santa y ha querido destacar las actuaciones promocionales, como la gran lona instalada en el centro de Madrid durante la pasada edición de FITUR, relacionando que precisamente los madrileños han sido los que más han visitado Ronda durante estos días.