La delegación municipal de Pedanías ha dado a conocer que ya se está abriendo el camino Ronda-Montecorto, que lleva un mes completamente cortado, y en el que se está actuando por parte del Ayuntamiento de Ronda para arreglar los daños y desperfectos provocados por el temporal de lluvias.
Esta situación está afectando a explotaciones de cortijos como Bujambra, Chavera, Madrila, La Lomilla, La Marquesa o la Ojina, entre otros. Igualmente, este camino afecta al acceso de varias ganaderías.
Es por ello que desde este lunes, 14 de abril, los vecinos pueden acceder por este camino para que puedan recoger productos y objetos a la cooperativa de Acinipo.
Según ha explicado el responsable de esta área, Juan Carlos González, esta apertura se realiza para ayudar a los profesionales del sector a no tener un mayor impacto negativo en sus explotaciones, aunque queda pendiente el arreglo completo del camino y su adecentamiento definitivo, pues las actuaciones que se han realizado hasta ahora son provisionales.