Hasta hace tres años las vecinas de Montejaque se veían obligados a desplazarse a otras localidades para poder comprar ropa y calzado o esperar al mercado ambulante, que se suele concentrar en este municipio los jueves. Hacía mucho tiempo que el pueblo no contaba con una tienda de este tipo por lo que la joven Nieves Montes vio una oportunidad de negocio.
“Muchos miembros de mi familia son autónomos así que el miedo de emprender no lo tenía. Además, desde que estaba estudiando me rondaba esta idea en la cabeza y en diciembre de 2021 la hice realidad”, explica.
Atria ya es toda una referencia en el municipio y la empresa no para de crecer gracias a las redes sociales, con 25.000 seguidores en Tik Tok. “Siempre estoy pensado en darle una vuelta al negocio, para llamar la atención, seguir creciendo y no quedarme solo con las ventas físicas”, añade.
Las clientas, por su parte, están encantadas. “Trae mucha variedad o ella se encarga de traerte lo que necesites. Ronda está cerca, pero para nosotros es mucho más cómodo, sobre todo por personas más mayores que les cuesta el doble tener que trasladarse. Además, nos conoce, sabe lo que nos gusta o nos puede sentar bien, de manera que no tenemos que esforzarnos ni en buscar”, afirma Evelyn, una de sus clientas habituales.
Atria también cuenta con calzado, ofrece artículos personalizados y ha incluido trajes y complementos de flamenca.
“Llevamos desde enero con los pedidos online para la feria de Sevilla, pero ahora llegan las ferias de los pueblos y la de Montejaque a mediados de mayo. Intento tener un poco de todo a precios muy asequibles para que se puedan ir vestidas, incluidos los complementos, por poco más de 100 euros”, señala Nieves.
Esta joven empresaria asegura estar muy satisfecha con el resultado de su negocio y espera que siga creciendo y que las puertas de su pequeño local, ubicado en el número 61 de la Avenida Andalucía, sigan abiertas muchos años más. También se puede consultar o realizar pedidos a través de su página web www.atriando.com