La Junta de Andalucía va a reforzar el servicio de autobús entre Ronda y la Costa del Sol a partir del próximo lunes, para facilitar la movilidad entre ambos territorios tras el corte al tráfico de la A-397. El servicio realizará un trayecto entre Ronda y San Pedro Alcántara que comenzará dirección Ardales, por las carreteras A-367 y A-357, enlazando después con la A-355, dirección Coín.
Este servicio se prestará todos los días, a cargo de AVANZA, concesionario de la línea de Ronda en su conexión con la Costa del Sol, de lunes a domingo, mientras la A-397 permanezca cerrada. Las salidas desde Ronda tendrán lugar a las 6:00, 11:10, 13:15 y 18:10 horas, desde la estación de autobuses.
El servicio contará con cuatro expediciones de ida y cuatro de vuelta con salida de la estación de autobuses de Ronda y llegada a la estación de autobuses de Marbella y Boulevard de San Pedro Alcántara, y viceversa. A pesar de que esta línea cubre el doble de kilómetros que la anterior, no se repercutirá el coste al usuario.
Además, para compensar el incremento del tiempo de viaje y ofrecer un beneficio adicional se ha habilitado la tarjeta Costa del Sol como método de pago en esta línea, lo que permitiría adquirir billetes con un 50% de bonificación en el transporte público.