Youth Europa es una organización sin ánimo de lucro cuya finalidad es ofrecer una educación no formal para promover el aprendizaje de idiomas y otras destrezas, así como fomentar la conexión entre personas de diferentes naciones.
La ONG eligió hace unos días la ciudad de Ronda para celebrar un taller de mentores en el que participaron más de una decena de personas, con Jairo Gómez como anfitrión. El joven rondeño es el branch manager de la entidad en España.
“Sabemos que hay mucha gente que por diferentes circunstancias no puede viajar a otros países para aprender un idioma. Existen los programas Erasmus, pero no todo el mundo puede acceder a ellos o no es un buen momento por motivos de salud o familiar y pierden la oportunidad. Lo que hacemos es crear talleres y actividades que permitan vivir esta experiencia de inmersión lingüística”, señala Gómez.
La última iniciativa lleva por nombre “Safe, not sorry!” Está relacionada con la seguridad y se va a desarrollar en el mes de mayo en una zona rural de Estonia.
“Buscamos trabajadores juveniles, personal de ONG, educadores, líderes juveniles y organizadores de campamentos (o cualquier persona interesada en planificar intercambios juveniles Erasmus+) para que se unan a nosotros. Habrá 30 participantes de Estonia, Suecia, Eslovaquia, Grecia y España”, señalan desde Youth Europa.
La seguridad será el tema central, pero también se abordarán cuestiones relacionadas con la salud mental, la resolución de conflictos y la comunicación, entre otros. “Creemos que compartir las mejores prácticas es la clave para crecer más fuertes como comunidad de trabajadores y organizaciones juveniles”, añade la ONG en su página web.
También el rondeño ha animado a todos los interesados a que soliciten su participación en esta iniciativa que puede ser muy gratificante y que va a permitir a los asistentes a conocer mejor la organización. Toda la información se encuentra publicada en www.youtheuropa.org