La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha visitado hoy a las diferentes cuadrillas del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) que han iniciado ya sus trabajos en distintas barriadas de la localidad, gracias a la puesta en marcha de la edición correspondiente a 2024.
De esta manera, desde ahora y hasta mediados del mes de junio, desde el Ayuntamiento se va a promover la contratación de un total de 249 desempleados de la ciudad, cuantía superior a la de la pasada edición, cuando se favoreció la contratación de 238 operarios.
“El desarrollo del PFEA en nuestra ciudad cumple una doble función muy importante: por un lado, promovemos la contratación de personas desempleadas que pueden adentrarse de nuevo en el mundo laboral y, de otra parte, desarrollamos actuaciones muy necesarias en materia de accesibilidad y embellecimiento en distintos puntos de nuestra ciudad”, ha valorado la regidora local tras la visita a las zonas en las que ya se está trabajando.
En cuanto a las actuaciones, se han previsto trabajos en los siguientes entornos: el callejón de Avenida Málaga con calle Ortiz Massaguer, calle El Bosque, Algeciras, calle Línea de la Concepción y Virgen de Fátima. En el caso de las pedanías, también se han programado labores en todas, es decir, en La Indiana (camino de La Estación), Puerto Saúco (camino Arriate-Montecorto), Los Villalones (camino Cortijo la Jiscana), Fuente de la Higuera (antigua carretera C339), La Cimada (obras en la escuela rural San Rafael), Llano de la Cruz (camino Ribera Guadalcobacín) y Los Prados (camino del Coto).
En total este año se van a invertir en obras algo más de 686.000 euros, de los que 461.000 corresponden a gastos laborales de 225.000 son gastos de material. En esta primera fase del programa, se ha contratado a un total de 43 peones y 25 oficiales, es decir 59. Las contrataciones pendientes para completar el calendario se realizarán de manera progresiva hasta mediados del mes de junio y se gestionarán a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).