Morante de la Puebla ha expresado públicamente su preocupación ante la suspensión por segundo año consecutivo de la corrida Goyesca debido a las obras que se tienen que ejecutar en la Plaza de Toros para solucionar unos problemas estructurales.
En una entrevista concedida al diario ABC, que se ha publicado este lunes, el diestro sevillano no sólo ha compartido su malestar, sino que, además, ha propuesto una alternativa: “Es un tema que me preocupa mucho. Como parece que el problema está en la estructura del graderío, he pensado que la Goyesca se podría celebrar con la mitad del aforo y que los beneficios sean para ayudar a la Real Maestranza a pagar las obras”.
Morante es uno de los matadores de toros que mejor conoce el ruedo rondeño ya que ha pisado el albero en casi una decena de ocasiones. De hecho, fue uno de los toreros anuciados en el cartel de la edición del pasado año antes de la primera cancelación.
José Antonio Morante siempre ha profesado un cariño especial por Ronda. Tanto es así, que incluso se ha puesto a disposición del empresario de la Plaza de Toros, Francisco Rivera Ordóñez, para organizar un festejo taurino con un aforo más reducido:
“Estoy dispuesto a hacer el esfuerzo e incluso hablar con mis compañeros que, seguramente, estarían encantados con tal de que se celebrase ese día tan bonito y lleno de cultura.” Finalmente, el matador se ha mostrado muy tajante en su declaración sobre el futuro de la Corrida Goyesca al afirmar que “Ronda no puede estar dos años sin toros. Me da miedo, no quiero que se convierta en otra Barcelona. Es muy importante para el pueblo y su economía”.
Las primeras reacciones a estas declaraciones no se han hecho esperar. El presidente del coso rondeño, Luis Candelas, fue uno de los primeros en compartir la publicación del periódico en sus redes sociales con el mensaje “El maestro Morante de la Puebla con Ronda y su Goyesca” en señal de agradecimiento”.
También la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, se ha hecho eco de las declaraciones del torero. “Morante de la Puebla es uno de los diestros que más ha pisado el albero rondeño y está a favor de que se celebre este año la corrida goyesca. Gracias por tu apoyo”, ha publicado la regidora en su perfil de Facebook.