Esta mañana ha comenzado la segunda fase del programa Centinelas de Igualdad en los institutos de secundaria de Ronda. Una iniciativa que se puso en marcha el pasado 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con la participación de 89 estudiantes.
La primera fase consistió en la etapa de formación, por la que se les dio a conocer cuáles son los protocolos de actuación ante situaciones de violencia de género, bullying o LGTBIfobia. En la segunda, que ya está en marcha, se ponen a prueba de forma práctica los conocimientos adquiridos y se valoran las actividades realizadas durante estos meses. Dentro del programa se prevé un encuentro de todos los centros participantes en el mes de mayo.
Paloma Tosar, coordinadora de Iguala, la empresa encargada de desarrollar este programa, ha valorado como “excelente” la primera fase. También ha dado a conocer que se busca que esta sea la primera edición de estos Centinelas de Igualdad, ya que el objetivo es que esta red siga extendiéndose en años venideros.