La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha reorganizado varias concejalías de cara al año 2025. Según ha explicado la regidora, estos cambios han tenido lugar con el objetivo de favorecer la transversalidad en el funcionamiento diario de las delegaciones municipales.
Así, se han creado dos nuevas concejalías. Ángel Martínez ha sido nombrado como delegado de Universidades, sumándose a sus responsabilidades en Turismo, Economía, Recursos Humanos, Régimen Interno y Servicio de Atención al Ciudadano. María del Carmen Martínez estará al frente del área de Gestión Tributaria y continuará con sus funciones en las concejalías de Limpieza Viaria, Gestión de Residuos Sólidos Urbanos y PYMES.
Por su parte, Cristina Durán y Alicia López van a realizar un intercambio de delegaciones: la primera se encargará del área de Educación y López pasará a estar al frente de la concejalía de Seguridad Ciudadana. Por lo tanto, Durán será responsable de las áreas de Derechos Sociales, Igualdad y Diversidad, Emergencias, Vivienda Pública y Educación; mientras que López hará lo propio con Atención a Mayores, Patrimonio Histórico, Empleo y Seguridad Ciudadana.
Ya se ha firmado el correspondiente decreto de Alcaldía, por el cual se hacen efectivos los cambios de nombramiento y configuración de las delegaciones municipales en Ronda.