Esta mañana ha tenido lugar el último pleno ordinario del año, en el que se ha aprobado el presupuesto correspondiente al próximo ejercicio, gracias a la mayoría absoluta con la que cuenta el equipo de gobierno. Unas cuentas que ascienden a casi 39 millones de euros, una subida de más de un 5% respecto a 2024. Una aprobación que ha contado con el voto desfavorable de los grupos de la oposición: PSOE y Con Ronda.
En relación a los presupuestos, también se ha aprobado la plantilla de personal recogida en este documento, así como la modificación puntual de la Relación de Puestos de Trabajo. Ambas propuestas han contado con la abstención de los grupos de la oposición.
Por unanimidad se ha aprobado la concesión de una bonificación del 95% en el impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras a la ampliación y reforma de la residencia de adultos de Fundación Asprodisis. Un proyecto, denominado La Villa, que ya ha recibido 2,5 millones de euros procedentes de la Junta de Andalucía y que supondrá el aumento de plazas, de las 37 actuales, a 50. Además, también ha contado con el visto bueno de toda la corporación la moción presentada por el PSOE, que proponía una serie de iniciativas para mejorar la vida de personas con enfermedades intestinales.
Las intervenciones del público han contado con un grupo de alumnos de enseñanzas no obligatorias, que han querido dar visibilidad a la necesidad de un transporte escolar dirigido para los estudiantes de este tipo de ciclos y a las condiciones actuales que tienen, utilizando el autobús urbano.