El Ayuntamiento de Ronda celebró el pasado sábado la XV edición de su Gala del Deporte en el teatro municipal Vicente Espinel. Una iniciativa que ha galardonado y reconocido a más de 120 rondeños por su trayectoria y vinculación con el deporte, en áreas tan variadas como la gimnasia rítmica, el bushido, el atletismo o el bádminton.
Además de a deportistas, también se ha puesto en valor, mediante menciones especiales, a representantes de la Policía Local, Protección Civil, medios de comunicación, voluntarios y colaboradores de eventos.
También se hizo entrega de un galardón especial a centros educativos de la ciudad que participan en diferentes citas organizadas por el área de Deportes, durante todo el año. En concreto, se reconoció a los colegios Nuestra Señora de la Paz, Martín Pinzón, Sagrado Corazón, Fernando de los Ríos, Virgen de la Cabeza, Juan Carrillo y Miguel de Cervantes.
El delegado de Deportes, Bernardo Crespo, ha querido destacar “el esfuerzo que hacen todos los reconocidos, y también sus familias y seres queridos, por entrenar, mejorar cada día, desplazarse hasta los lugares de competición y ser los mejores en cada prueba. Para nosotros es un orgullo que cada uno de ellos lleven el nombre de Ronda por todo el país y por todo el mundo”.