Los vehículos no censados en Ronda no podrán circular entre las Imágenes y Virgen de la Paz

La medida se activará en enero del próximo año y se buscará reducir el tráfico en esta zona de la ciudad y tener una mayor seguridad para los peatones
La alcaldesa, María de la Paz Fernández, junto al delegado de Tráfico, Jorge Fernández
La alcaldesa, María de la Paz Fernández, junto al delegado de Tráfico, Jorge Fernández

Laura Caballero

La alcaldesa, María de la Paz Fernández, ha anunciado una medida que se implantará en la ciudad a partir de enero del próximo año. Los vehículos que no estén domiciliados fiscalmente en Ronda no podrán circular por el tramo comprendido entre la Cuesta de las Imágenes y la Calle Virgen de la Paz.

Esta medida se encuentra comprendida en el Plan de Movilidad Sostenible, que fue aprobado en el pleno del mes de abril, con los votos favorables del PP y Con Ronda. Tal y como ha dado a conocer Fernández, esta iniciativa nace a raíz de una alegación presentada por la Asociación de Vecinos del Barrio de San Francisco.

Para asegurar su cumplimiento, se instalarán cámaras por estas vías, hasta la Alameda del Tajo. El objetivo de esta medida es reducir el tráfico en esta zona de la ciudad y la contaminación, así como garantizar una mayor seguridad para los peatones.

“Es muy necesaria (esta medida) por la acumulación de tráfico en este eje. Hay que regularlo y tomar medidas que no perjudiquen a los rondeños”, ha asegurado la alcaldesa esta mañana. También ha dado a conocer que, de media, 5.500 vehículos al día circulan por esta zona, llegando a haber picos de hasta 7.000, según los estudios realizados por el Consistorio.

También puede interesarte

LO MÁS COMENTADO

Tu Tarifa Charry

Rellena el formulario y en breve te contactaremos