La Policía Local ha celebrado esta mañana el día de su Patrona, la Virgen de la Paz, con una serie de actos, entre los que ha destacado el reconocimiento realizado por parte del Ayuntamiento a este cuerpo de seguridad, en concreto, a una veintena de agentes.
La jornada ha comenzado con una misa en el santuario de la Virgen de la Paz. Posteriormente ha tenido lugar un acto institucional en el Convento de Santo Domingo, donde se ha llevado a cabo la entrega de reconocimientos y felicitaciones por parte del Ayuntamiento de Ronda.
En la categoría de méritos relevantes, los galardonados han sido Francisco Javier González, Juan Carlos Anaya y José Díaz. Las felicitaciones plenarias han recaído en Juan Carlos Anaya y Diego Jesús Ortega. La cruz a la dedicación policial en categoría oro, por 35 años de servicio, ha sido concedida a Francisco Javier Gutiérrez, a José Antonio Benítez y a José Cañestro.
También se han entregado diversas medallas a la dedicación al servicio policial, en diversas categorías. En categoría bronce, que reconoce 20 años de servicio, para José Luis Cañestro, José Francisco Pardo y Antonio Alejandro López. Las de categoría oro, por treinta años de servicio, las han recibido el inspector jefe Miguel Aranda, al oficial José María Gude, a José Ignacio Rodríguez, a José Gamarro y a Miguel Ángel Juarros.
Además, se ha reconocido el trabajo a los agentes que van a pasar a jubilarse. Se ha entregado un diploma a Miguel Ángel Lobato, una placa conmemorativa a José Antonio Montesinos y la medalla al mérito policial con distintivo verde por acumular tres felicitaciones plenarias por méritos relevantes durante su servicio al agente David Jiménez y a Lucas Martínez.
Para finalizar el acto, tanto el jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Aranda como la alcaldesa, María de la Paz Fernández, han tenido palabras de recuerdo para Juan Terroba, recientemente fallecido. La alcaldesa también ha querido agradecer y poner en valor el trabajo que este cuerpo de seguridad desempeña cada día en la ciudad.