Ocho alumnos y dos profesores del IES Martín Rivero han viajado hasta Eslovenia, entre los días 21 y 28 de septiembre, para formar parte del proyecto “From our roots to the routes” (De las raíces a los caminos), del Programa Erasmus +.
El proyecto lleva activo dos años y, además de los centros españoles y eslovenos, participan institutos de República Checa. El objetivo del mismo es que los alumnos puedan diseñar rutas sostenibles para conocer el patrimonio de las ciudades implicadas.
Los alumnos rondeños se han alojado en la capital del país, Ljubljana, con familias locales. Durante estos días han trabajado sobre diferentes rutas a pie o en bicicleta en los lugares más emblemáticos de la ciudad. Además, han participado en un amplio programa de actividades y han podido visitar ciudades como Koper, las cuevas de Skoncjan o el lago Bled.
La finalidad de este tipo de movilidades es que los alumnos tengan nuevas oportunidades de aprendizaje y que los docentes pueden intercambiar sus prácticas educativas, apoyando la internacionalización. El proyecto continuará en nuestra ciudad en el mes de noviembre, cuando Ronda acoja a estudiantes y profesores procedentes de la República Checa, Eslovenia, Italia y Portugal.