Esta mañana ha tenido lugar el pleno ordinario correspondiente al mes de septiembre. Una sesión en la que el equipo de gobierno ha mostrado su apoyo a una moción presentada por el Partido Socialista por primera vez en la actual legislatura. La propuesta, aprobada por unanimidad, ha puesto sobre la mesa el restablecimiento del transporte escolar.
El portavoz municipal del Partido Popular, Ángel Martínez, ha aprovechado esta ocasión para explicar el motivo por el que el Ayuntamiento no podrá prestar este servicio durante el curso escolar 2024-2025 y ha dado a conocer que desde el Consistorio se ha intentado municipalizar este servicio y que, actualmente, se está trabajando por buscar nuevas soluciones que cuenten con todas las plazas necesarias para que ningún estudiante quede fuera de este servicio.
En el pleno ordinario de septiembre también se ha dado luz verde a la ampliación de la Bodega Doña Felisa, para construir una zona dedicada al enoturismo; a la creación de una ordenanza reguladora del uso de vehículos de movilidad personal (VMP), como los patinetes eléctricos; a la unificación de las subvenciones destinadas al CD Ronda UD o a la construcción de una nueva nave en la finca La Molinilla.
La delegada de Asuntos Sociales, Cristina Durán, ha leído un manifiesto a petición de la Federación Salud Mental Andalucía, con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, que tiene lugar el 10 de octubre.
Además de la anteriormente mencionada, el PSOE ha realizado otra moción, centrada en el Día Mundial del Turismo, proponiendo que Ronda se centre en un modelo más sostenible. Sin embargo, esta propuesta no ha conseguido salir adelante.