La Ruta Maridaje Centenario comenzará la próxima semana, concretamente el 1 de octubre. Se trata de una iniciativa gastronómica que busca conmemorar el centenario de la marca “Málaga” para vinos.
Medio centenar de restaurantes de la provincia se han unido a esta ruta, ofreciendo menús y tapas maridadas con vinos de la zona, incluyendo desde los platos más tradicionales hasta reinterpretaciones o nuevas creaciones. En Ronda forman parte de esta iniciativa el Restaurante Jerez, Siempre igual y El Convento.
Bajo el eslogan “Viva la madre que me parió” se pretende reflejar el orgullo y el reconocimiento que aporta el valor diferencial del vino de Málaga a cualquier experiencia gastronómica, mediante su calidad y versatilidad. La iniciativa quiere reforzar el conocimiento y consumo de estos vinos, tanto entre los visitantes como en los propios malagueños.
Mediante su consumo en los establecimientos adheridos a la Ruta Maridaje Centenario se busca poner en valor la rica tradición vinícola de la provincia y acercarla a las nuevas generaciones, además de reforzar la presencia de los vinos malagueños en estos locales.
Esta iniciativa está organizada por el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga, impulsada por Fundación Unicaja y cuenta con el apoyo de la Asociación de Hosteleros de Málaga (MAHOS).