El pasado sábado tuvo lugar la segunda edición de la Carrera Solidaria Ruta 091 en nuestra ciudad, organizada por la Policía Nacional a favor de AROAL, la Asociación Rondeña de Alzheimer. Según la organización, la prueba ha contado con la participación de 1.100 personas. De nuevo, en esta ocasión se han realizado pruebas para los más pequeños y dos categorías para adultos: una para marchadores y otra para corredores.
El inspector jefe Francisco Javier Cuéllar, jefe de la Comisaría de la Policía Nacional en Ronda, ha asegurado sentirse “satisfecho y contento por la respuesta que ha recibido esta iniciativa por segundo año consecutivo”. Además, Cuéllar ha dado a conocer que ya se encuentran trabajando en la organización de una nueva edición de cara al próximo año.
La presidenta de AROAL, Paqui González, ha afirmado que se sintieron muy emocionados al saber que esta edición iba a ser en favor de su asociación: “Que se acuerden de nosotros y tengamos la oportunidad de estos beneficios, fue un revuelo de emociones”.
En la categoría masculina, el ganador fue Pedro Porras, de La Barbería de Ronda, con un tiempo de 22 minutos y 09 segundos; seguido por Diego Gálvez, de Atletismo Cártama, y F. Javier Medianero, de TriTrain4You. En la femenina, la primera fue la rondeña Isabel Acevedo, del Club Harman Trail Running, que cruzó la meta a los 26 minutos y 22 segundos. En segundo y tercer lugar clasificaron las independientes María del Pilar Calle y Manuela Abrio.