El 13 de septiembre es un día dulce en todo el mundo, ya que en esta jornada se conmemora el Día Internacional del Chocolate. De este manjar hemos hablado con David Verdú, pastelero y responsable de Confitería Daver.
Y es que este negocio no deja de reinventarse y sacarle partido al chocolate, en todas sus formas y variantes. Su última novedad: réplicas “a la rondeña” de conocidas chocolatinas. Así, en sus vitrinas podemos encontrar Toble-Ronda, Daver Bueno, Huesos Ronda y Rondard.
“Es nuestra versión de estos productos, bastante parecida, con productos artesanos, con 20 días de fabricación… Algo que yo creo que puede ser diferencial”, ha explicado Verdú. Y es que ese es uno de los puntos fuertes de Confitería Daver: todo se hace en su obrador, de forma artesanal por su equipo de pasteleros.
Verdú también ha hecho alusión a lo difícil que es trabajar el chocolate en nuestra ciudad, debido a las temperaturas, que en verano complican aún más la tarea de tratar con este alimento. Pese a estas dificultades, este equipo nunca termina de buscar cómo innovar y cómo sorprender a sus clientes. “Esta semana hemos hecho cuatro pruebas de productos nuevos. Uno de ellos ya está en la persiana y puesto a la venta”, ha dado a conocer.