Rondafem y el Ayuntamiento instalan un Punto Violeta en el Recinto Ferial

También se repartirán pulseras y abanicos con información de interés, así como unas pegatinas de seguridad para los vasos, entre otras acciones
Cristina Durán, delegada de Igualdad.
Cristina Durán, delegada de Igualdad.

Paloma González

La delegación de Igualdad ha presentado esta mañana las acciones que la asociación Rondafem, en colaboración el Ayuntamiento de Ronda, va a llevar a cabo en el Real durante toda esta semana para evitar las agresiones sexuales a las mujeres durante la feria.

Como en cada evento de ocio que se viene desarrollando en la ciudad, se va a instalar un Punto Violeta, que estará disponible de 21:00 a 3:00 horas y que contará en todo momento con cuatro voluntarias de la asociación.
Además, se van a repartir abanicos con el lema “Ríe, baila y disfruta” y pulseras con teléfonos de atención.

También se van a proporcionar unas pegatinas de seguridad para los vasos. “Estas tapas sirven para impedir que se viertan sustancias químicas. Creemos que es una buena idea pues todas las mujeres, especialmente las más jóvenes, se sentirán más seguras”, explica Cristina Durán, delegada de Igualdad.

También se venderán unos llaveros con pulsador para que las mujeres puedan dar aviso de manera automática en caso de agresión.

Igualmente, gracias a la colaboración de la Asociación de Peñas de Ronda, se van a instalar unas pegatinas con un QR en las puertas de los baños de todas las casetas del recinto.

También puede interesarte

LO MÁS COMENTADO

Tu Tarifa Charry

Rellena el formulario y en breve te contactaremos