Dos años del incendio del edificio Pepita Flores

La veintena de familias afectadas esperan volver a sus viviendas a finales de este mes
Estado actual del inmueble ubicado en la calle Doctor Carrillo Guerrero.
Estado actual del inmueble ubicado en la calle Doctor Carrillo Guerrero.

Paloma González

Un 25 de agosto de 2022 un pequeño incendio en un local comercial sobre las 19:00 horas acabó arrasando el edificio Pepita Flores. Alrededor de una veintena de familias tuvieron que desalojar sus viviendas. El fuego era tan intenso e incontrolable que fue necesaria la intervención de dotaciones procedentes de Algatocín, Campillos y Antequera.

De hecho, tres bomberos y dos vecinos tuvieron que ser atendidos por los servicios sanitarios y trasladados al Hospital Comarcal por inhalación de humo.

Los vecinos de la primera planta perdieron toda o buena parte de sus pertenencias; otros, sobre todo los de la tercera planta, tuvieron más suerte y respiraron más aliviados cuando comprobaron que el fuego no había provocado tantos daños en el interior.

No obstante, todos ellos desean volver cuanto antes al que fue su hogar, el cual va a estrenar un nuevo aspecto una vez que concluyan las obras que se viene realizando desde hace dos años.

Según ha podido saber este medio, se están realizando los últimos trabajos y se están rematando algunos flecos después de un complicado y largo litigio burocrático por lo que es posible que el deseado regreso tenga lugar, si no se produce un nuevo contratiempo, a finales de este mes.

También puede interesarte

LO MÁS COMENTADO

Tu Tarifa Charry

Rellena el formulario y en breve te contactaremos