Con el objetivo de estimular la formación musical de los jóvenes talentos musicales rondeños, la Banda Municipal de Música de Ronda ha creado una beca, financiadas íntegramente por la institución, en formación musical avanzada.
La iniciativa, además, rinde homenaje al maestro Francisco Junio, figura esencial en la reorganización de la Banda Municipal de Música de Ronda en 1942.
De esta forma, la I Beca Maestro Francisco Junio ha recaído en Alba Martín Aguilar, trompista de la formación y directora de la Bandita de Aureliano, el proyecto social, educativo y artístico de la Banda Municipal de Ronda.
Según han informado desde le colectivo, la alumna será becada en la matrícula para la asistencia al X Curso de Dirección de Bandas de Música organizado por la Banda Municipal de Coria del Río y dictado por el maestro alicantino Juan Carlos Sempere Bomboí durante toda esta semana.
“Entre todos los músicos que han superado los estudios profesionales de Música, tal y como contemplan las bases que rigen la convocatoria, Alba ha sido seleccionada por su claro compromiso e identificación con la Banda Municipal de Música de Ronda y en especial con el desarrollo de la Bandita de Aureliano”, han explicado a través de un comunicado.
Además, desde la dirección se ha reiterado el “claro compromiso con la cultura musical de nuestra ciudad y en especial con los jóvenes que deciden orientar sus perspectivas profesionales hacia la música, engarzando historia y presente a través de la puesta en valor del legado del maestro Francisco Junio como medio
para alimentar el futuro de la música y la cultura entre los jóvenes de nuestro municipio”.