Este jueves, 15 de agosto, se puso el broche a la XVII edición de los Encuentros de Arte de Genalguacil en un año en el que se conmemora el 30 aniversario de la cita.
En una repleta Plaza de la Constitución, se hizo un repaso a lo vivido durante las jornadas culturales y los artistas se despidieron tras dejar en Genalguacil sus piezas, engrosando el importante patrimonio del denominado Pueblo Museo.
Precisamente su alcalde, Miguel Ángel Herrera, destacó durante su intervención que esta apuesta cultural ha hecho posible que esta localidad de apenas 400 habitantes haya recibido más de 42.000 visitantes en lo que va de año.
“Va mucho más allá del tema económico porque hemos devuelto la ilusión y no descartamos superar las 100.000 visitas al acabar 2024 ya que nuestro pueblo está abierto al público los 356 días del año”.
Delia Boyano ha presentado “Zozobra, ritmo, viento”, Timsam Hardin “Sin Silencio” y Hodei Herreros “De cara a la pared”. Asimismo, Francisco Correia ha creado “Office Building”, el artista LUCE ha trabajado en “Lo vivido, compartido” y Mateo Chica ha presentado su historia “Oí crujir la varilla. Esta historia nunca la habéis escuchado”.