La delegada de Obras, Concha Muñoz, ha dado a conocer que los trabajos para la construcción de una plaza junto a la Biblioteca Comarcal Adolfo Suárez y la futura estación de autobuses ya se encuentran al 95% de su ejecución, solo a falta de culminar los espacios verdes y de instalar las señales de tráfico.
“Es una plaza que se encuentra en el centro neurálgico de todas estas inversiones que se han hecho por parte del Ayuntamiento y que vienen a transformar toda esta zona de la ciudad”, ha asegurado la concejal.
Este espacio cuenta con una extensión que ronda los 1.600 metros cuadrados y que se ha financiado mediante una inversión estimada de 230.000 euros. Se estima que los trabajos concluyan en el mes de septiembre, cuando el equipo de gobierno la inaugure conjuntamente a la pasarela peatonal que salva las vías del tren desde la avenida Victoria.
“Con esto se gana un servicio importante para la ciudadanía porque estamos dotando a la ciudad de una gran plaza que seguramente tendrá una continuidad cultural y que viene a dar servicio a los estudiantes que están en la Biblioteca Comarcal Adolfo Suárez, así como a los visitantes una vez que esté construida la estación de autobuses”, tal y como ha afirmado Muñoz.