La empresa Atende ha comenzado a prestar los servicios de ayuda a domicilio y Ley de Dependencia. La delegada de Asuntos Sociales, Cristina Durán, ha asegurado que la unificación de ambas actividades va a suponer beneficios laborales para la plantilla, compuesta de unos 70 trabajadores.
La licitación de estos servicios ha supuesto una cuantía de cuatro millones de euros en los próximos dos años, prorrogable por uno más. Actualmente, se atiende a unas 340 personas mayores o dependientes, aunque se busca que la cifra ronde las 400 de cara a los últimos meses del año.
Durán también ha dado a conocer que esta nueva empresa también mejorará los recursos técnicos y materiales para una mayor calidad en la atención a las personas. Por su parte, Kader Miguel Djebbour, delegado para Andalucía Centro de Atende, ha explicado que se han abierto unas oficinas para atención al usuario en la calle La Toma de la barriada de San Rafael. Además, para arrancar el servicio, se contará con el apoyo de un equipo que trabaja en Málaga capital y estará un tiempo en Ronda.