Ronda formará parte del circuito de La Liga Nacional de Graffiti (LNG). Se trata de una competición de graffiti y arte urbano en la que participan más de una veintena de todo el país y que se desarrolla en diferentes ciudades españolas como Lerma (Burgos), Avilés (Asturias), Ferrol (La Coruña), Ventas de Huelma (Granada) o Tarifa (Cádiz).
Ronda se va a sumar a esta lista de escenarios los días 5 y 6 de octubre. El concejal de Turismo, Ángel Martínez, ha explicado que “durante los días de competición los participantes tendrán que ejecutar sus obras en un espacio a modo de mural, con unas dimensiones de doce metros cuadrados con una temática aún por definir”.
Según el edil, esta iniciativa va a permitir ampliar la red de murales que se vienen realizando en diferentes barriadas de nuestra ciudad desde el año 2019, denominada Rebranding Ronda.
“Las obras que entren en competición pasarán a engrosar las propuestas de arte urbano accesibles a rondeños y visitantes”, ha señalado Martínez haciendo alusión a los murales realizados por Okuda, Play in colours, Víctor Fernández, Víctor García y Kato.
Además, se van a programar durante estos días talleres infantiles dedicados a la pintura y al arte urbano, animación y actuaciones musicales. “Queremos aprovechar esta oportunidad para acercar esta disciplina al público en general”, ha finalizado Martínez.