La Asociación Española contra el Cáncer en Ronda y el Ayuntamiento de la ciudad se han unido para realizar unas jornadas de prevención del cáncer de piel. Será este jueves, 25 de julio, en horario de 11:00 a 15:00 horas en la piscina municipal Manolo López.
Allí, un equipo de especialistas analizará marcas cutáneas como lunares o manchas que puedan resultar sospechosas de cáncer de piel. Los interesados deberán inscribirse a través del teléfono 951 43 97 48.
Martín Vivas, presidente de la AECC en Ronda ha afirmado que esta iniciativa ya cuenta con una gran demanda, por lo que es posible que se vuelva a realizar más adelante. Esta jornada contará con la participación de dermatólogos, enfermeros especialistas en oncología y laboratorios que facilitarán cremas preventivas.
El concejal de Deportes, Bernardo Crespo, y la delegada de Derechos Sociales, Cristina Durán, han querido resaltar la importancia de la prevención, fundamental para poder luchar, especialmente en etapas tempranas, contra enfermedades como el cáncer.