El Ayuntamiento de Ronda ha anunciado su decisión de instalar cámaras de seguridad en la plaza Tobalo tras los actos de vandalismo que se vienen produciendo en este espacio ubicado entre las barriadas de San Rafael y la Cruz de San Jorge.
Ha sido los propios vecinos los que esta semana han denunciado los continuos botellones y destrozos en esta plaza de 5.4000 metros cuadrados, que fue remodelada el pasado año con una inversión de casi 400.000 euros e inaugurada en el mes de enero.
Según ha explicado la delegada de Obras, Concha Muñoz, desde el consistorio se ha detectado, incluso, robos de material como el césped artificial o las luces led.
La edil ha señalado que estas acciones suponen un sobrecoste para el Ayuntamiento y, por ende, para el conjunto de los rondeños.
Es por ello que se ha tomado la determinación de situar cámaras de vigilancia en este plaza y en otros espacios públicos que son escenarios de actos vandálicos de forma reiterada.
En las próximas semanas se procederá a la licitación del servicio de video vigilancia para que se puedan colocar los dispositivos en septiembre. Mientras tanto ya se ha reforzado la vigilancia de la zona por parte de la Policía Local y los servicios municipales están volviendo a actuar para arreglar todos los desperfectos.