La Casa de la Juventud acogerá la sede del Centro Administrativo del Parque Nacional Sierra de las Nieves, concedida a nuestra ciudad. La alcaldesa, María de la Paz Fernández, ha recordado que este espacio es propiedad de la Junta de Andalucía, aunque se haya destinado durante años a un uso municipal.
El edificio, que hasta ahora había sido la Casa de la Juventud, se someterá a una reforma previa a acoger estas nuevas instalaciones que serán las encargadas de “administrar la actividad medioambiental de 14 municipios de la comarca y se implante un órgano de gestión para una superficie natural de más de 134.000 hectáreas.
Fernández ha dado a conocer que, a su vez, se han iniciado los trámites para transformar el colegio Padre Jesús en un centro cultural, ya que cerrará sus puertas como centro educativo por la falta de alumnado. Cabe recordar que menos de una decena de menores cursaron sus estudios en esta escuela en el curso que acaba de finalizar.
Desde el Consistorio se busca que las instalaciones del colegio Padre Jesús puedan acoger todos los talleres y actividades que se realizaban en la Casa de la Juventud, tras una puesta a punto de este edificio para su nuevo uso, que convertiría este centro en un lugar con la cultura como protagonista en el centro de la ciudad.